Senda ´91 Mini LP (EMI, 1991)


EP en vivo de la banda zaragozana, Héroes del Silencio.
Grabado con el soporte de la unidad móvil de los estudios Kirios (Madrid) el 25 de septiempre de 1991 en Las Rozas (Madrid)
Producido por Keith Bessey y Héroes del Silencio
Disco que marco una etapa en la carrera de Héroes del Silencio, en el, se reune lo mejor del concierto que se llevo a cabo en la comunidad de Las Rozas, Madrid...
En el booklet del disco podemos encontrar una serie de "collages", en donde se muestran las criticas acogidas durante esta gira, mostradas como recortes de periodicos, en su mayoria, criticas negativas hacia la banda.
"Era una forma de recordar las cosas malas que a uno le hacen llegar, y a su vez, fue un modo de recordar lo bueno, lo maravilloso que fue esa gira, por eso se ha incluido en el arte del disco"
La forma de distribucion fue sumamente extraña, puesto que la discografica anuncio que este iba a ser una edicion limitada, el grupo argumento, que era un modo de hacer un pequeño presente a sus "fans" mas asiduos.
En cada tienda de discos, se hacian enormes filas para hacer llegar este album, por medio de boletos o "Tickets", en donde se pagaba el monto del ticket, y se hacia la entrega del artefacto.
Cabe destacar un hecho, raro, envolvia mas en ese misterio a la banda, no solo por sus letras, si no, por un mensaje oculto que se encuentra al final de la cancion "Hologramas", que si se hacia recorrer el LP hacia atras, se podia escuchar con claridad un mensaje que dice asi:
"Entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco aspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas".
En el tema "La Decadencia" se incluye una magnifica adaptacion de "El Cuervo"
Y en "Con Nombre De Guerra", se incluye, de forma irónica en la grabacion, los errores al ejecutar la pieza musical.
Hace Tiempo
Maldito Duende
La Decadencia
Con Nombre de Guerra
Oración
El Mar No Cesa
El Cuadro III
Hologramas

No hay comentarios: