El Espíritu del Vino CD (EMI,1993)


El Espíritu del Vino, es el tercer trabajo de estudio de Héroes del Silencio, grabado en los estudios Gallery (Surrey, Chertsey, Londres), bajo la produccion musical de Phil Manzanera, mezclado en Metropolis Studios (Londres).
Quizás, el disco más exitoso de la carrera de Héroes del Silencio, donde explotan su faceta más rockera, inspirándose en el Rock & Roll de los años 60 y 70, y marcando una clara influencia del nuevo Hard Rock, gracias a la revitalización del Rock de habla Hispana. Todavía quedan algunos matices propios del Rock Gótico.
Además, la influencia de Phil Manzanera se hace notar más. Esto no significa que Manzanera les impusiese como se debía realizar la grabación, sino que el trabajo fluyó por si solo, haciéndose presentes las drogas y el exceso.
El Espiritu Del Vino, fue un disco completamente alejado del oscurantismo de Senderos de Traición, aún teniendo todavía aspectos propios del rock siniestro. Las letras se tornaron mucho más complejas, y es el disco por el que la crítica tachó a Enrique Bunbury de, "mataperros".
El título no es más que la inspiración surgida en un momento en el que la agrupación se encontraba en pleno estado de ebriedad. Las letras son el claro reflejo de ello, aunque también, significa la ambiguedad del trabajo, que puede pasar de ser blando, a ser lo más duro y rigido en cuanto a música y letras se refiere.
En la edición LP fue disco doble.
Edición Cd, disco, con 16 temas. Fue número uno en España y alcanzó el número nueve en Alemania, su mayor éxito allí. La presentación mundial del trabajo se hizo en Berlín.
También es, posiblemente, junto con Avalancha, el álbum en que se precisa ayuda de otro guitarrista, en este caso, Alan Boguslavsky, pues Juan Valdivia necesitaría apoyo para realizar los trabajos de guitarra, cosa que se refleja nada más empezar la gira de El Espíritu del vino.
Nuestros nombres
Tesoro
Los Placeres de la Pobreza
La herida
La sirena varada
La Apariencia No Es Sincera
Z
Culpable
El Camino Del Exceso
Flor De Loto
El Refugio Interior
Sangre hirviendo
Tumbas de Sal
Bendecida II
Bendecida
La Alacena

No hay comentarios: