Senderos de Traición CD (EMI, 1990)


Senderos de Traición es el segundo disco de la banda Héroes del Silencio, grabado en los estudios Kirios, (Madrid) bajo la produccion de Phil Manzanera para Sound & Management (Zurich, Suiza)
Ingeniero de sonido y mezclas: Keith Bessey.
Mezclado en Metropolis Studios (Londres, Inglaterra)
Muchas de las canciones que aparecen en este disco, ya las venían tocando en su gira anterior, "Entre Dos Tierras" era ya un tema que no debia faltar en el repertorio de la banda, y para muchos es considerado el mayor éxito de la banda.
La banda ha considerado este el mejor disco de su carrera, y donde la crítica comenzó a apoyarles más, era un disco completamente introspectivo y muy acorde a la época, haciendo una fusion de sonidos entre el Rock Gótico, el Pop, y el Hard Rock. Las mayores influencias serían The Mission y New Model Army.
Se le considera un disco "recopilatorio", las palabras de Bunbury nos hacen preguntarnos, ¿por que un disco recopilatorio?.
Una de las posibles respuestas es quizás por las demostraciones incluídas en maquetas, demos y conciertos dados en el momento, tal como es el caso de 'Entre dos tierras' y 'Maldito duende', que datan de 1987 (y que se puede encontrar en la maqueta Azulejos, de 1993), así como 'El Cuadro II', de 1985 en su primera interpretación.
Es un disco en donde no se preocuparon mucho por la composición de los temas, solo a darles un arreglo a las composiciones, varias canciones ya estaban presentes y como se menciona con anterioridad, ya se tocaban en sus presentaciones.
Las letras comienzan a ser mas profundas, aquí se explotan más a fondo los sentimientos, la ira, la frustracion, la tristeza, la melancolia; y los efectos causados por las drogas se muestran de manera explicita, como lo es el tema "Hechizo".
Todos estos sentimientos y sensaciones se hacen presentes en todas las canciones, "Entre Dos Tierras", "Maldito Duende", "La Carta", "Malas Intenciones", "Oracion", "Despertar", "Con Nombre De Guerra". Fue su primer número uno en España y el primer álbum que entró en las listas de ventas en Alemania, país en el cual el éxito de la banda fue sorpresivamente rotundo, para muchos, debido a la relación entre las oscuridad de las letras de sus temas y la manera fría de ser de los Alemanes.
Entre Dos Tierras
Maldito Duende
La Carta
Malas Intenciones
Sal
Senda
Hechizo
Oración
Despertar
Decadencia
Con Nombre De Guerra
El Cuadro II

No hay comentarios: