4 de Octubre Foro Sol de Mexico D.F.







Foro Sol D.F. 04 de Octubre de 2007. Para muchos el siguiente día después del 25 de septiembre de 1996, para mí una nueva experiencia. Me es imposible ser objetivo ante la crítica y sentir de este día, pues siempre soñé con que llegara.
Los Héroes del silencio están en gira mundial, solo se presentaran 10 fechas y aquí, si, aquí serán 2, irresistible para un fan. Ayer fue el primer concierto en el D.F., el segundo será el próximo sábado.
La gente se volcó al lugar de las ironías pues deseaban escuchar a lo mejor del “no sonido”. Eran las 7:40 PM y las avenidas circundantes ya eran un caos, como es clásico aquí en chilango, existía un fuerte dispositivo de piratería a los alrededores con toda una gamma de productos para el recuerdo, a esta hora el recinto estaba a una cuarta parte de su capacidad. Cerca de las 9:00 PM el escenario empezó a prepararse para recibir a las leyendas, sin embargo el motor de una pantalla no funciono y eso demoro el inicio del concierto. La consecuencia, el público le corto la manga a los técnicos……oh México ¡¡nunca cambiaras!!!
Aproximadamente a las 10:00 PM aparecieron los Héroes, iniciaron con “El estanque” y “Deshacer el mundo”, Enrique pidió disculpas por la tardanza y exhortó al público a dejar la garganta ahí, pues el lago seco fue el elegido para grabar el DVD de la gira, ¿reacción?, el público a la bolsa.
Continuaron con “Mar adentro”, “La Carta” y “Sirena Varada” (de mis favoritas).
El escenario tenía un apéndice al centro, ahí se acomodaron para interpretar las canciones más tranquilas del repertorio, el lugar hacia reseña a que ellos son una banda de club y dejaban atrás el gran escenario para conjuntarse con el monstruo. En esta parte ejecutaron rolas como “La herida”, “Con Nombre de guerra” y “Apuesta por el Rock and Roll”. La crítica no falto, ¿el blanco?, la música kleenex y los reality shows.
Volvieron al escenario y ya llevaban mas de una quincena de canciones, entonces inicio la recta final del evento, el cual se caracterizo por canciones que son recordadas mas por sus guitarrazos, “Nuestros nombres”, “Avalancha”, “Iberia sumergida” y “Entre dos tierras”, para mi la mejor canción de este día. Los mundanos adolecíamos del hipnotizante sonido y cuando dijeron “Adiós” nos dimos cuenta de que la media noche estaba próxima.
Regresaron, por que aun faltaba una grande “La chispa adecuada”, nos regalaron “Oración” y parecía el final. La gente ya estaba desalojando, pero el grito de la mayoría que quedaba los hizo volver, ¿Con que?, “Tumbas de sal” y “En Brazos de la fiebre”…..ahora si “Adiós” a muchos…..”Nos vemos pronto” , Los fuegos artificiales se hicieron presentes y el público los admiro, momento justo para que ellos se fueran del foro antes de que el tráfico los abrazara.

No hay comentarios: