"Radical Sonora"





" Radical Sonora" Chrysalis, 1997


Big-bang

Derrumba los muros
Abre las puertas
Deshazte los nudos
Que te sujetan

Rompamos barreras
Cortad ataduras
Que tanto te alejan
De aquello que buscas

Qué decides
Qué prefieres
Tú eliges, qué?

Si vas convencido
A la celda que quieras
Esa es tu apuesta
Y ahí mismo te quedas

Ignora fronteras
No hay ni una de ellas
Que merezca de veras
La pena

Qué decides
Qué prefieres
Tú eliges, qué?

Cada día es un big bang
Cada día es un big bang

Repasaste el manual?
Preparada la combustión
Enciendo la mecha
La cosa esta hecha
Big
Bang

Qué decides
Qué prefieres
Tú eliges, qué?

Qué decides
Qué prefieres
Tú eliges, qué?

Big, big-bang
Big, big-bang

Negativo

Ha pasado el tiempo
Tengo casa al otro lado del mar
Pero algunos momentos
Serán difícil de olvidar

La estación del silencio
Junto a algún que otro bar
La ruta de los sueños
Que parece imposible alcanzar

No, no, no, negativo. no, no, no, definitivo
No, no, no, negativo
No, no, no, decididamente,
Decisivamente, definitivamente no

Las noches desvelado, drogas consumidas
mujeres que me acompañaron
Así el dinero gastamos, guitarras compramos
Canciones que tanto cantamos
No la cambio por otra
Aunque no sea gran cosa

No, no, no, negativo. no, no, no, definitivo
No, no, no, negativo
No, no, no, decididamente,
Decisivamente, definitivamente no

Programas de cachi en la radio
Menos quince y disco actualidad
Discos de elvis y bowie rayados
Interferencias, "la muestra" y además
Las noches del b.v. 80
Escapando a tocar
A todos quiero gritar
A todos quiero gritar
No la cambio por otra
Aunque no sea gran cosa

No, no, no, negativo. no, no, no, definitivo
No, no, no, negativo
No, no, no, decididamente,
Decisivamente, definitivamente no
Definitivamente
Decididamente
Definitivamente...

Encadenados

Mujeres son metales
En estado de algodón
Dulce incendio de mamey
Elixir sagrado de escorpión
El espíritu se eleva
Cuando la materia se libera
Así caemos al precipicio
De nuestros bribones apetitos

Y pediré el perdón
Por todos mis pecados
Para vivir encadenados
En la resurrección, sí
De la carne

Así son de imperativos
Los asaltos del deseo
Embistiendo otra vez al abordaje
En el rapto carnal de vaciarme

Pediré el perdón
Por todos mis pecados
Para vivir encadenados
En la resurrección...
De la carne

Aprendí leyes para las reinas
Aprendí todas las técnicas
Aprendí el ritmo de contención
Sólo para complacerlas
En la resurrección, sí
De la carne
En la resurrección, sí

Contracorriente

Contra el absurdo de los celos
El espacio abierto
Contra la pasividad
La curiosidad enciendo
Contra lo lento y cotidiano
La exploración
Contra tanto cuento
Contra el aburrimiento

Contra el balance decimal
Me someto al disparate
Contra la eternidad
La belleza del instante
Contra el vacío admitido
Me lleno de sustancia
Y contra la distancia
La unidad completa

Contracorriente
Contracorriente
Contracorriente
Contracorriente

Contra la perfección, el desorden
Contra lo elaborado, lo espontáneo

Contracorriente
Contracorriente
Contracorriente
Contracorriente

Y contra todo esto yo no me someto
Contra la corriente aún iré más fuerte
Y contra todo esto yo no me someto
Contra la corriente aún iré más fuerte

Planeta sur

Nunca pensé sino en salir
Del mal paso y ponerme a vivir
Como si fuera necesario
Hundido un poco o lo bastante
Me dí un par de años para largarme
¿Y mientras tanto?
El pulso sin descanso
El pulso sin descanso

Planeta Sur
Planeta Sur

Con la música a otra parte
Donde cada instante pase a ser
Una hora sagrada
Con una canción inoportuna
Que nos sirva de vacuna
Mi son medicinal
Y el pulso sin descanso
El pulso sin descanso

Planeta Sur
Planeta Sur

Con tu permiso
(O incluso sin él)
Este es el momento
Aún estamos a tiempo
Con tu permiso
(O incluso sin él)
Este es el momento
Aún estamos a tiempo
El pulso sin descanso
El pulso sin descanso

Planeta Sur
Planeta Sur
Planeta Sur
Planeta Sur

Alicia (expulsada al país de las maravillas)

Alicia, sortilegio de babia,
En el fondo del espejo
Alicia ni supone, ni piensa
Con la luna por cerebro
Alicia en su pensamiento
Tirando del hilo de su enredo
Alicia en el laberinto
Sin minotauro, me llama: ¡Teseo!

Alicia es siempre tan breve
Que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
Cuando ya te ha abandonado
Alicia expulsada
Al país de las maravillas
Para Alicia hoy
Es siempre todavía

Alicia viajando entre lunas
De charla con musarañas
Alicia tejiendo las nubes
Con tela que nunca se acaba

Alicia es siempre tan breve
Que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
Cuando ya te ha abandonado
Alicia expulsada
Al país de las maravillas
Para alicia hoy
Es siempre todavía
Alicia expulsada
Al país de las maravillas
Alicia expulsada
Al país de las maravillas...

Salomé

Me pides lo imposible, y yo te lo concedo
de vuelta yo te ruego así,
respondes que me olvide
los días pasan, yo me quedo
Aunque sepan tu nombre, no te conocen

Si apareces esta noche,esta noche te quedas
Por qué a la luz me desprecias así? quizás a tí
No te importa que bien amarre lo que nos une
Mientras pueda respirar aquí te espero

Salomé, salomé
Salomé, salomé

Quieres que rueden cabezas,
quieres buscar al infame
quieres que sea el verdugo así y quieres que sea el culpable
Aprendo los lazos del instinto
Los días a tu lado son profesores

Salomé, salomé
Salomé, salomé

Mataré si debo
Te ayudaré si puedo
Sólo dime qué he de hacer
Y si recuerdas tu sueño
Dime: estoy en él?

Salomé, salomé
Salomé, salomé

Mataré si debo
Te ayudaré si puedo
Sólo dime qué he de hacer
Y si recuerdas tu sueño
Dime: estoy en él?

Servidor de nadie

Caprichos
Manías
Contradicción o atrevimiento
Descaro
Groserías
Oposición y menosprecio

Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy

Extravagancia
Irreverencia
Desobediencia o impertinencia
Insolencia
Desvergüenza
Rarezas y resistencia

Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy

A los tabúes
Establecidos
Por mediocres y poderosos
Rechazo
Y me burlo
Me tomarán por loco

Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy
Servidor de nadie soy

Despacio

Saber es sabor
De colores primordiales
De ondas calladas
Olores elementales
Y aún quieres desoír
Instrucciones de natura
E infringir e infringir
Las leyes del instinto, ¡qué locura!
Despacio
Voy despacio
Despacio
Voy despacio

La llamada del cobre
De la bóveda celeste
El azafrán y el polen
A la hora del poniente
Saber es sabor
De colores primordiales
De ondas calladas
Olores elementales
Despacio
Voy despacio
Despacio
Voy despacio

Polen

Polen, reverberación
Polen, fascinación
Polen, estado neutro
Polen, que acudes al centro
Polen, prolonga mi vida
Polen, para toda la vida
Polen, huidiza pendiente
Polen, el abismo de siempre
Y estos ojos quebrados de vidrio
Danzando como un tío-vivo
Edredón de nubes trenzado en algodón
Enciende las luces, llévanos
Polen
Polen
Polen
Polen

Nueve

Hilaré un lazo sagrado
Entre la chica, la ciudad y yo
Así rimarán nuestros pasos
Y la intensidad será la solución

Oro es su piel
Nueve es su nombre
Y pongo a sus pies mis venas
Para que mi sangre sirva de limosna
Y lo que abrevien las distancias
Lo engrandezca mi memoria

Los demás son los otros
Ajenos a nuestra máscara perfecta
Por lo menos ya no estamos tan solos
Rompe mis ataduras y me liberas

Oro es su piel
Nueve es su nombre
Y pongo a sus pies mis venas
Para que mi sangre sirva de limosna
Y lo que abrevien las distancias
Lo engrandezca mi memoria

Oro es su piel
Nueve es su nombre
Y pongo a sus pies mis venas
Para que mi sangre sirva de limosna
Y lo que abrevien las distancias
Lo engrandezca mi memoria

Alfa

Acusaciones y reservas
La callada por respuesta
Me abandono en la tristeza
Insociable en mi destierro
Me apoyo en lo que tengo
Quien sabe no habla
Quien habla no sabe
No lo sabe

Afirmaciones tan extremas
Mi postura predilecta
Hilvanando más sentencias
La discreción delimita
Lo que el corazón sabía
La opinión general
Es siempre la peor
Tiranía

Cerrar o abrir
Entrar o salir
Confundir o iluminar
Lo mismo me da

Insociable en mi destierro
Me apoyo en lo que tengo
Quien sabe no habla
Quien habla no sabe
No lo sabe
Cerrar o abrir
Entrar o salir
Confundir o iluminar
Lo mismo me da

No hay comentarios: