Avalancha EMI-Odeon 1995











1.- Derivas

(instrumental)


2.- ¡Rueda, fortuna!

dime. ¿acaso no todo tiempo
futuro será mucho mejor?
¿quién manipula las esperanzas
en beneficio propio?
y prohibo la prestidigitación
con la ilusión forastera
a las fuerzas que nos rodean,
no les ofrezco resistencia
¿cuántos millones de años
formaron estos latidos en los
que estamos?
¿cuál es el punto en qué
coinciden lo increible y
lo exacto?
la experiencia es la evidencia
y las cuestiones mi fortaleza
lo cotidiano ya no es real, o eso
al menos quisiera..

ESTRIBILLO
¡rueda, fortuna!
¡rueda, fortuna!
¡rueda, rueda, fortuna!

POST
contra las furias inoportunas
que nos vuelven monstruos

¿qué nos puso frente a frente
del tictac y de la suerte?
cierra el cerco de lo imposible.
lo imprevisible y providencial
el porvenir dura demasiado y
el tiempo será una moda
ya nada es como antes,
o eso al menos quisiera...

ESTRIBILLO + POST

ESTRIBILLO


3.- Deshacher el mundo

empezar porque sí
y acabar no sé cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa

ESTRIBILLO
te he dicho que no mires atrás
porque el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo

el aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
que es una mano que tiembla
la musica me abre secretos
que ahora estan dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia

ESTRIBILLO

ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

ESTRIBILLO * 2


4.- Iberia sumergida

amanecí con los puños bien
cerrados
y la rabia insolente de mi
juventud
la ingenuidad nos absuelve de
equivocarnos
que cada uno aporte lo que
sepa
te hicieron pan y ahi te
consumimos y
la venganza es un trasto tan
inútil

ESTRIBILLO
este es mi sitio
y esta es mi espina
iberia sumergida
en sus rumores clandestinos * 2

formulas preguntas con semilla
de respuesta
y conozco cual es tu camino de
memoria
descreo de la razón de la
mayoría
y sus abrazos propietarios, sin
salida
ahora que padeces de insomnio
quisieras morir de siesta

ESTRIBILLO


5.- Avalancha

la locura nunca tuvo maestro
para los que vamos a bogar sin
rumbo perpetuo
en cualquier otra dirección con
tal de no domar los caballos de
la exaltación
la rutina hace sombra a las
pupilas, que se cierran a los
disfrutes que nos quedan

ESTRIBILLO
avalancha * 4

necesitimos el valioso tiempo
que abandonas sin saber que
cojones hacer con él
nosotros somos la comida y
alguien está efectivamente
hambriento
no hay retorno a la conciencia
tras el desvario del amor
tempestuoso

ESTRIBILLO

PUENTE
aún nos quedan cosas por
hacer,
si no das un paso
te estancas
aún nos quedan cosas por decir
y no hablas...

la locura nunca tuvo maestro
para los que vamos a bogar sin
rumbo perpetuo
la muerte será un adorno que
pondré al regalo de mi vida
la luna ejerce extraños influjos
que se contradicen y no hay
quien descifre

ESTRIBILLO * 2


6.- En brazos de la fiebre

con los brazos de la fiebre
que aún abarcan mi frente
lo he pensado mejor
y desataré
las serpientes de la vanidad
el paraíso es escuchar
el miedo es un ladrón
al que no guardo rencor
y el dolor
es un ensayo de la muerte

PUENTE
en la piel de una gota
mis alas volvieron rotas
y entre otras cosas
ya no escriven con tinta de luz

ESTRIBILLO
el paraíso deviene en infierno y
luego se quema
y sin que nadie se mueva
¿quien lo arregla? * 2

gestado en mis escombros
de pastoso paladar
el disparate del caos
me derroto
con palabras de alabanza

PUENTE

ESTRIBILLO


7.- Para siempre

no me tienes que impresionar
ni que seguir la corriente
voy a apearme aquí
en la orilla del presente
donde el hombre se asxfisia
escrive un testamento en chile
negro
el suplicio es estar contigo
eres la alquimia de mi veneno

PUENTE
la derrota no es una opción y
no hay excusas:
parasiempre me parece mucho
tiempo

ESTRIBILLO
parasiempre,
no hay nada parasiempre...* 2

la influencia de la ira
y los impulsos de la lengua
no tengo toda la vida
aun hay cajas con sorpresa

PUENTE

vendre con la boca amarga
y el corazón derrotado...

ESTRIBILLO * 2


8.- La chispa adecuada
(bendecida 3)

las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aún te espero llegar..
en un ataúd guardo tu tacto y
una corona
con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un
arco-iris infinito
mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral es tu cuerpo
eres verano y mil tormentas yo
el león
que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del
mismo color

ESTRIBILLO
no sé distinguir entre besos y
raices
no sé distinguir lo complicado
de lo simple
y ahora estás en mi lista de
promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa
adecuada

el fuego que es a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando por
la espina dorsal
ya somos más viejos y sinceros
y qué más da
si miramos la "laguna"
como llaman a la eternidad
de la ausencia

ESTRIBILLO


9.- Días de borrasca
(víspera de resplandores)

al inocente lo linchan
al sonde la calumnia
en la odisea del rencor el gran
inquisidor
y el hombre guarecido,
el hombre guarecido
en el leal, leal cobijo
de la soledad
la corona se prende
después de la victoria
esa no será la hiostoria de mi
generación
el placer es un abismo, el
orgasmo un alivio
contra las farsas, farsas de
control
de la gente mayor

ESTRIBILLO
como si aque instante
fuera a ser el primero
del resto de sus vidas
dias de borrasca
víspera de resplandores

PUENTE
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría
no puede
haya sucedido...

ESTRIBILLO

ESTRIBILLO * 2


10.- Morir todavía

lo más pequeño es un misterio
y lo sagrado tan sencillo
el llanto de los nopales
junto al húsar de la muerte
cuando el coyote llamó a tu
puerta
aulló notas malvenidas
las sombras arrevatadas
para al sueño de los justos

ESTRIBILLO 1
no se puede encerrar
el sol bajo una campana
no se puede aplazar
la hora señalada

puede ser uno de esos diás
tu última batalla
o que las larvas nos hagamos
adultas
y no entremos por la cerradura
el corazón pasando un túnel
oscuro como un naufragio
morir todavia y no después
buscando sin remedio

ESTRIBILLO 1

ESTRIBILLO 2
el laberinto del sueño donde se
pierden
los demonios de la memoria

ESTRIBILLO 1

ESTRIBILLO 2 * 2

1 dedicada a Rafael y a Martin y a Miguel / 2 Mexican cactus


11.- Opio

es el opio la flor de la pereza
hasta que llego a ser sólo existencia
el humo de leche muge lento
extendiendo el sabor del
universo
el que nada hace nada teme
y de terrenal sabrás lo celeste
un oscuro derecho a la delicia
será un sueño o será mentira

ESTRIBILLO
las cosas más triviales se
vuelven fundamentales
eliminando los moldes del azar
como se agita el viento sin
alimento
escucha mi canto abierto de par
en par

ESTROFA 1

replegado en la madriguera
como un animal acosado
bajo el efecto de la adormidera
y el peso de mis pestañas

ESTRIBILLO

VALS
esquirlas de aire
arcano indrescifrable
en el jardín de mis delicias
pertenezco a la brisa
inhalo la niebla
que flota en el ganges
es aceite de incienso
nos servirá de consuelo


12.- La espuma de Venus

en frío, a flor de labio
boca de cosecha
senos de clavel
curvas mieles
rincones de voces
y cuchillos de saliva
nadé desnudo tu oleaje
ahora que el barco se unde
y solo tú puedes salvarme
y dudas de mis dudas
de mis ritos
de mis ruinas
entre siempre y jamas
nadé desnudo tu oleaje
la espuma de venus
la fruta más escasa
que quiso ordeñar
el zahorí buscando agua

ESTRIBILLO
la ficción es y será
mi única realidad * 2

artista del pecado
aprendí de memoria
la geografía de tu centro
de azúcar
y de acero
espuma de Venus
nadé desnudo tu oleaje
perfume inmaterial
cobijo y principio
el aullido vertical
como respuesta a tus prodijios

ESTRIBILLO

con el disfraz sin estrenar
di el salto a lo fugaz
la ficción es y será
la única realidad

No hay comentarios: