25 De Septiembre en Monterrey Mexico




Héroes del Silencio se presento ante más de 15 mil almas reunidas con un solo fin .. recorrer y disfrutar la historia musical de esta emblemática banda en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.
La respuesta del público fue excelente, renovando y manteniendo ese vínculo
directo de México con Héroes.Coreando al unísono cada una de las canciones con la voz del líder Enrique Bunbury, que tiene un imán impresionante con el público, su entrega y calidad en el escenario lo mostró en este concierto.
Héroes del Silencio conformo su alineación con Enrique Bunbury al frente de la alineación, con los otros tres héroes: Pedro Andreu, baterista; Joaquín Cardiel, bajista, y Juan Valdivia, guitarrista. Además, tuvieron un invitado, Gonzalo Valdivia, también en la guitarra.En este su primer concierto en México demostraron su enorme calidad musical, sin improvisaciones, se veia como si nunca se hubieran desintegrado.A las 21:30 horas se apagaron las luces para dar paso al encendido de tres plasmas en el centro del escenario, donde la sombra del vocalista aparecía, listo para el reencuentro con los regios, y fue con el tema “El estanque” con cual dio inicio la velada.
El Auditorio estuvo compuesto por un megaescenario con una producción impecable donde incluyeron dos pantallas gigantes a los lados y dos telares donde también se exhibían imágenes.
Con una gran pasarela instalada por el centro de la sección A del auditorio, por donde el cantante y los músicos tuvieron la oportunidad de tener más cerca a sus seguidores.
“Monterrey, muy buenas noches. Qué bueno estar en Monterrey, verlos de nuevo después de tanto tiempo, qué bueno estar en Fundidora.
Falta alguien, llegaron tarde, ya podemos empezar”, bromeó Bunbury.
Si la magia no existe creo que ayer existió, me gusto el set de canciones que tocaron, un concierto que recordare PARA SIEMPRE.
Transcurridos 40 minutos, los músicos se instalaron al frente, donde terminaba la pasarela, y ahí continuaron su recorrido musical con otros temas como “Héroe de leyenda”, “Con nombre de guerra” y “Lágrimas”, para luego regresar al escenario principal y continuar con “Nuestros nombres”, “Entre dos tierras”, “Maldito duende” e “Iberia sumergida”. “¿Se cansaron ya?”, gritó Bunbury, recibiendo un rotundo “no” de la concurrencia.
“Saben que es ya tarde, es martes… ¿Están preparados para la avalancha?”, gritó el cantante para continuar precisamente con el tema “Avalancha”, con la que se despidió en un primer intento.
El público no los dejo ir , por lo que la banda tuvo que complacer y regresó para continuar con “Oración” y “La chispa adecuada”.
Por segunda ocasión Héroes del Silencio se despidieron, la gente empezo a pedir que regresaráne, petición que fue cumplida al regresar de nueva cuenta al escenario para entregar “Tesoro” y “Malas intenciones”, y despedirse definitivamente a las 23:50 horas.
“Muchas gracias Monterrey, ha sido un verdadero placer estar con ustedes”, se despidió Enrique.

No hay comentarios: