15 de septiembre GUATEMALA







* Estadio Del Ejercito* Capacidad:13,000* Ciudad: Ciudad de Guatemala* Equipo: Aurora FC* Fundado: 1945



Con tres horas de concierto en Guatemala, Héroes del Silencio arrancó el sábado con buen pie su última gira, ante un público fiel que coreó a pleno pulmón todos los éxitos interpretados.
Los más de 24.000 espectadores, cientos de ellos venidos de Centroamérica y de países tan lejanos como Colombia, Perú y la propia España, desde temprana hora llenaron las instalaciones del estadio del Ejército, en el sur de la capital guatemalteca, portando banderas de sus respectivas naciones.
Con un escueto saludo de Enrique Bunbury, la voz líder de la banda: "Muy buenas noches Guatemala, teníamos ganas de veros las caras", y en medio de gritos y aplausos, los zaragozanos abrieron el primero de los únicos 10 conciertos de esta gira que los reencuentra después de una década separados.
Como en los conciertos de antaño, abrierón con 'Song to the Siren'; le siguieron 'El estanque', 'Deshacer el Mundo', 'Mar Adentro', 'La Carta' y 'La Sirena Varada'.
El clímax, tanto en el público como en los integrantes del grupo, se fue experimentado cuando salieron los primeros acordes de 'Héroe de Silencio', 'Maldito Duende' y 'Entre dos tierras'.
Aunque los fanáticos pasaron por alto algunos desacordes y problemas técnicos en el sonido, Bunbury se mostró preocupado por los inconvenientes y ofreció una disculpa. "Perdonen todos nuestros problemas. Hoy es un día difícil para nosotros. Pero ha sido un placer estar delante de ustedes. Muchas gracias", se excusó.
Después de más de 150 minutos sobre el escenario, y de intentar despedirse en más de tres oportunidades, Héroes del Silencio cerró el show con 'En los Brazos de la Fiebre', y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que incrementó la adrenalina de los fanáticos.
Las siguientes paradas de Héroes del Silencio serán Buenos Aires, en donde se presentarán el 21 de septiembre, Monterrey (México), el día 25, y Los Ángeles (EEUU), el 28.
En el Foro Sol de la Ciudad de México se presentarán los días 4 y 6 de octubre, el 10 y 12 en Zaragoza, el 20 en Sevilla, y el día 27 ofrecerán el último concierto de esta gira en Valencia.
La última reunión de los Héroes quedará inmortalizada en un disco que grabarán en vivo durante los 10 conciertos, el cual saldrá a la venta en España a finales de este año.

No hay comentarios: